lunes, abril 18, 2011

Establecidos. Culmina la mudanza.


Hace seis años que, llenos de ilusiones, empacamos nuestros sueños en dos grandes maletas y abordamos el avión que nos llevaría a nuestro futuro. Al
futuro de Adrian. A la libertad.

Pero la historia no empezó ahí. La historia realmente empezó el 13 de Abril del 2002. Allí, en el medio de la noche, tratando de conciliar el sueño, o
despertar de la pesadilla, murmure estas palabras a Nancy, quien yacía a mi lado en la cama, embarazada: "Nos vamos". Fue como pasar un suiche. Antes
de eso creíamos que podíamos resistir, que podíamos luchar. Pero en ese momento, después de dos efímeros días de libertad, las sombras regresaban, más resentidas, más cargadas de odio. Pensaba en nuestro hijo, aun en el vientre. No podía salvar a Venezuela para él, pero podía salvarlo a él de Venezuela.

Mi hijo seria libre. Crecería en paz.

Tendríamos que dejar de mirar al pasado y comenzar a mirar hacia el futuro. Fue un largo camino, casi diez años. Si alguien me hubiera dicho entonces "tendrás la ciudadanía de otro país, pero dentro de un decenio", la desesperanza se habría apoderado de mi. Diez años? Pero así fue, pasaron, como dice el dicho "lento pero seguro".

El ciclo se cierra. Hoy juro lealtad a mi nueva patria. A mi nueva identidad y la única que Adrian realmente ha conocido. Somos australianos.

Como describirlo? Como explicar lo que se siente llegar a un nuevo país y casi de inmediato sentir "yo pertenezco aquí". Y después de seis años el
sentimiento es aun mas fuerte. No se puede, solo si lo vives lo entiendes. Cada día que miro a mi alrededor, que veo a Adrian ser feliz, reflexiono en mi fortuna. Nunca, nunca la doy por sentado.

Nancy lo dijo una vez, medio en broma, en un estatus de Facebook: "Podría acostumbrarme a vivir así... pero prefiero no, prefiero notar cada día, QUE
ARRECHO(*) ES ESTO
"

Y con esto, cierro este blog.

Nuestro mayor agradecimiento a todos los que, a lo largo de los años, siguieron nuestra aventura por estas páginas. Sin importar la distancia siempre
estaremos en contacto, nuestra historia se mueve ahora a Facebook y Twitter.

18 de Abril de 2011.

(*) Expresión venezolana para algo muy bueno.

9 comentarios:

DiegoToOZ dijo...

Uyyy... No lo cierren, no se vayan que yo apenas voy llegando.

Los invito a leer el mio http://diegotooz.blogspot.com/

Y espero tener tiempo para ir leyendo poco a poco su historia.

Yo hoy brevemente puedo decir que ese 2002 nos dio el empujoncito a muchos.

Saludos desde Vzla, pronto en Oz.

Koalita. dijo...

Creo que nunca había escrito aquipero me fascina tu blog y es una lástima que tengas que cerrarlo, pero te aseguro que tus historias y las de tu familia quedarán para la posteridad y futuras generaciones de un sueño realizado con tezón y constancia... Por alli te agregue el Twitter, asi que por allá nos vemos :)

G y J dijo...

Wow... llegué como tarde al blog... veo que con este post se están despidiendo y apenas yo estoy llegando. Espero que me de chance a leer todos los otros post que escribieron.
Respecto a este les comento primero que nada FELICITACIONES, segundo que se me aguaron los ojos de emoción y nostalgia al leer sus palabras.
Nosotros apenas estamos en proceso migratorio (estamos esperando la asignación de CO) para comenzar nuestra vida en Oz... y que emoción sólo pensar que algún día nosotros también pasaremos por esa etapa de convertirnos en Australianos.
Saludos :D y gracias por este post

Alvaro dijo...

Godspeed

Té la mà Maria - Reus dijo...

interesante tu blog sobre Australia
saludos desde Catalunya

Denise Sanviti dijo...

Dejar el pais de origen no es facil, pero cuando se trata de sostener una familia no hay cueota que alcance. Los felicito, seguramente serán muy felices.

Morocha dijo...

Pff..llegué súper tarde supongo...pero quiero que sepan que me he pasado la tarde leyendo este blog....hermosa historia...me alegra mucho por Uds...
A por más!!
Un saludo desde Uruguay.-

Luis dijo...

Hola Flia. Ortega Camacho.

Es primera vez que leo su blog y aunque mi destino no es Australia ( el 16 de Junio piso tierras canadienses Dios mediante) tenemos muchísimos puntos en común que hacen que leer su blog y sobre todo esta entrada me haga sentir que mi vida esta plasmada en esta entrada de su blog.

Mi historia se remonta a 2.008 cuando decidimos mudarnos de país. Nunca quisimos hacerlo por la vía ilegal, si no siempre por el camino recto. Evaluamos varias opciones.. dentro de Latinoamérica, Europa, Austarlia, EEUU, Canada y finalmente nos decidimos por la última. Nuestro proceso lo "retrasó" un poco la llegada no prevista de nuestra bebé, pero desde que comenzamos la idea era hacerlo por nuestros futuros hijos; ella mas que un "retraso" se convirtió en el principal combustible que le daba energía al motor de nuestro proyecto. Dios quiso que nuestra pequeña naciera en Venezuela y no en Canadá. Quizá para darle a los abuelos la dicha de tenerla casi dos años a diario.

Hoy veo que Ud. y su familia obtuvieron la nacionalidad Australiana. Mi intención y mi deseo es algún día poder obtener la canadiense con el favor de Dios. Se que a pesar de tantas cosas como la lejanía de la familia, nuestros hijos estarán mejor fuera de Venezuela.

Reciba un saludo desde Caracas... espero pronto poder saludarlo desde Montreal

Luis E

Luis Celi dijo...

Te felicito mi pana,consegui tu escrito por casualidad y me vi retratado un poco en el,con la diferencia de que yo me la pase desde que me uni a mi esposa en el 97 diciendole que nos fueramos del pais,pero ella con su mamitis le costaba decidirse,cuando por fin lo hizo en el 95 un fatal accidente en el que murieron dos personas casi me cuesta la vida,y el dinero que tenia para irme en aquel entonces me lo robaron,volvi a empezar de cero y en el 97 mi esposa fallece tratando de dar a Luz a nuestro segundo hijo,asi las cosas logre irme de Vzla en el 2003 y desde entonces vivo en Londres,no niego que he pasado trabajo pero como decimos en vzla Pa'tras ni pa' coje impulso,espero traer a mi hija de vacaciones y luego empezar el tramite para regularizar mi situacion aqui en Inglaterra...Al igual que tu siento que debo darle un futuro mejor a mi hija y en eso estoy trabajando...Te felicito y recibe el mejor de mis abrazos